Como cuidar tus muebles de exterior

muebles_de_exterior

08 ago Como cuidar tus muebles de exterior

Vamos a daros una serie de consejos para mantener vuestros muebles de exterior en perfecto estado, ahora es un buen momento ya que todavía quedan días con buena temperatura y podemos estar en el exterior haciendo estas tareas.

RESINA Y FIBRAS ARTIFICIALES
Son las reinas indiscutibles en los últimos años en este sector. Son muebles ligeros y si la resina es de calidad aguanta perfectamente al exterior. Su MANTENIMIENTO se basa en la limpieza con agua y jabón neutro con un cepillo o paño suave que no lo arañe o aplicarle agua a presión con una manguera (nunca con máquina tipo Karcher) . El uso de jabones agresivos pueden hacer que el material amarillee. Y en este tipo de muebles, aunque sean de buena calidad, recomendamos siempre el protegerlos algo en invierno sobretodo en zonas con climas de cambios bruscos de temperatura y así evitar que la fibra pierda su elasticidad.

TECA.
Muchos se han vuelto reacios a este material porque piensan que da mucho trabajo… ¡y no es para tanto! Los muebles de teca son además de cálidos y presentes en todos los estilos , resistentes a la intemperie debido al alto nivel de aceite que contiene este tipo de madera .
MANTENIMIENTO : Se limpian con agua caliente en la que se ha diluído jabón neutro y se frotan con un cepillo suave. Y si están en una zona con arbolado o bajo una pérgola con trepadoras será conveniente pasar un papel de lija suave para arrastrar los restos de polen, semillas, lluvia, o marcas de los pájaros.
El aceite específico para Teca es para mantenerlos en buen estado y han de tratarse dos veces al año , preferentemente en primavera y en otoño, o si preferís: antes de que entre el calor y de que llegue el frío . De esta manera la madera conservará ese alto nivel de aceite que tiene en su estado natural y no perderá su color original ni se resecará , evitando así que la madera se abra .

FIBRAS NATURALES
Ratán . médula , mimbre y fibras obtenidas de plantas acuáticas son materiales que proporcionan muebles de gran belleza y que por su estética pueden ser utilizados tanto en decoración interior como para exterior.
MANTENIMIENTO : Eliminar el polvo cuidadosamente y posteriormente pasar un paño húmedo por toda la superficie con la frecuencia que las condiciones del sitio lo requieran.
Una vez al año deberían encerarse para protegerlos o barnizarse en caso de haber descuidado su mantenimiento.

HIERRO
Los muebles de hierro forjado son para toda la vida , resisten bien el agua y el sol cuando vienen tratados con pinturas especiales para el exterior , aunque es conveniente no dejarlos a total intemperie durante el invierno o sobre superficies no impermeables ( césped o suelo encharcable ) . No hay que olvidar que el hierro es un metal que se oxida, así que por mucho que os digan que viene preparado… más vale un “por si acaso”.
MANTENIMIENTO : Se basa en una buena limpieza con agua jabonosa , siempre con jabón neutro y posteriormente aclarando . Y aquí va nuestra sugerencia para el invierno: lo mejor es encerar el mueble al menos dos veces al año con cera en spray o de la de toda la vida en pasta, así la humedad resbalará y aunque estén bajo porche hay que hacerlo . Antes de encerar es conveniente repasar minuciosamente el mueble buscando pequeñas raspaduras que cubriremos con pintura de repasar .

ALUMINIO
Es uno de los materiales más resistentes en el exterior.
MANTENIMIENTO : Es tan sencillo como proceder periódicamente a un lavado con agua jabonosa y aclarar bien posteriormente .