Conoce a Philippe Starck

starck

30 oct Conoce a Philippe Starck

Comenzó diseñando un night club en París en los 70′s y después Mitterand le pidió que arreglara su departamento en Elysse Palace… el resto es historia. Que se puede decir de este icono del siglo XX y XXI, con un sin número de diseños, objetos, zapatos, relojes, muebles, hoteles, que no ha realizado este singular francés.

“Tenemos que sustituir la belleza, que es un concepto cultural, por la bondad, que es un concepto humanista.” – Philippe Starck

Pasó su infancia bajo los tableros de dibujo de su padre, aserrando, cortando, encolando y lijando bicicletas y motos desmontadas y otros objetos. Varios años y varios prototipos más tarde, ha cambiado la vida en el palacio presidencial francés, los italianos le han pedido que renueve la noción de mueble y ha convertido al Royalton y el Paramount de Nueva York en los primeros clásicos del nuevo mundo hotelero.

El arrollador éxito internacional y el estatus de estrella de culto de Philippe Starck son prueba de que en todas partes la gente es receptiva a su filosofía bondadosa y su sensibilidad estética distintiva. Los proyectos de diseño democráticos que ha emprendido con Target (EE UU) y j/ii (Japón), así como las librerías de TASCHEN en París y Los Ángeles, la cadena de restaurantes Bon y el local Ramsés

Philippe Starck es un creador, diseñador y arquitecto francés aclamado a nivel internacional. Este ciudadano del mundo incansable y rebelde, que considera su deber el compartir su visión ética y subversiva de un planeta más justo, crea objetos poco convencionales cuyo propósito es ser “buenos” antes que bellos. La mayoría de sus diseños se han convertido en objetos de culto y sus hoteles son iconos eternos que han añadido una nueva dimensión al paisaje urbano global. Un defensor entusiasta de la sostenibilidad, este visionario desarrolló recientemente el concepto revolucionario de “ecología democrática” al crear turbinas eólicas asequibles para el hogar, pronto seguidas por innovadoras casas ecológicas prefabricadas de madera, y embarcaciones solares. Él mismo vive, con su esposa Jasmine, mayormente en aviones y en París, Burano y en su granja de ostras en el sudoeste de Francia.

http://www.starck.com/en/