El Universo de Lampe Berger Paris

lampe-berger

04 oct El Universo de Lampe Berger Paris

LAMPE BERGER, MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA…

La fabulosa historia de Lampe Berger empieza en 1898.

Con el fin de responder a una preocupación importante de la época, la asepsia en los hospitales, Maurice Berger, auxiliar de farmacia, inventa el sistema de difusión por catálisis, para el cual registra una patente. Esta tecnología revolucionaria, que purifica la atmósfera en las habitaciones cerradas, se aplica en seguida a un uso privado dando origen a la empresa Lampe Berger.

“La pequeña lámpara que destruye los malos olores” conoce su apogeo en la década de 1930: el perfume aporta una dimensión de placer y la Lampe Berger se convierte así en una pieza de colección, asociándose cada lámpara a un diseñador y a una gran casa de fabricación: Cristal de Baccarat, cristalerías de Saint Louis, Emile Gallé, René Lalique, antes de la llegada de la porcelana en la década de 1950… Chanel, Jean Cocteau, Colette o Picasso tienen todos su lámpara Berger.

Esta empresa no deja desde entonces de evolucionar y reinventarse permanentemente, para quedarse más que nunca en la vida de los habitantes del siglo XXI.

Lampe Berger, empresa francesa desde su creación, cuenta con una proyección internacional: distribuida en 56 países, está presente en 7.000 puntos de venta alrededor del mundo.

Société française depuis son origine, Lampe Berger jouit d’un rayonnement international : distribuée dans 56 pays, elle est présente dans 7000 points de vente à travers le monde.

UNA COLLECCIÓN RICA Y VARIADA

Igual de bonita que práctica para exhalar un aire más limpio y perfumado, la Lampe Berger está disponible en una increíble variedad de géneros, diseños y materiales para satisfacer los deseos de todos… La colección cuenta en la actualidad con un centenar de lámparas sublimes.

La marca colabora a diario con numerosos diseñadores procedentes de diversos horizontes culturales para renovar constantemente su colección. En total, se crean unos 15 nuevos modelos cada año, precisándose, para cada uno, 18 meses de trabajo.

Al margen de su colección de las Tendencias, Lampe Berger también propone una colección de obras originales editadas en cantidades limitadas.

Excepcionales desde su creación hasta su fabricación, las lámparas Editions d’Art llevan la firma de grandes nombres del diseño contemporáneo. Los materiales más auténticos y nobles ofrecen unas prestaciones técnicas increíbles.

LA COLLECCIÓN DE PERFUMES DE HOGAR CREADOS POR MAESTROS PERFUMISTAS

Inspirada en la naturaleza o en viajes a lugares lejanos, la colección de Perfumes de Hogar incluye más de 50 fragancias que ofrecen un bienestar diario.

Acunada por una suave nostalgia, la nueva colección de 2014 nos revela los recuerdos olfativos de los Maestros Perfumistas franceses. Cada novedad ha surgido de una historia personal, del recuerdo íntimo de un Maestro Perfumista en el que cada uno de nosotros se ve universalmente reflejado.

Lampe Berger Paris reúne todos estos momentos de la vida en una sinfonía de notas olfativas. Elevación calurosa, sabores exóticos, tónicos y ambarinos … El abanico de los perfumes es tan vasto como su imaginación.