Cómo iluminar tu rincón de lectura

luz-rincon-lectura

02 feb Cómo iluminar tu rincón de lectura

Siempre es un buen momento para adentrarse en el mundo fantasioso e irreal de un buen libro. Y el invierno es uno de los periodos del año en los que más apetece dedicarse a la lectura, al abrigo de tu hogar y arropado por esa manta de la que nos cuesta un ingente esfuerzo separarnos. Pero la estación del frío también se caracteriza por la poca presencia de luz a lo largo de sus jornadas, y una iluminación escasa puede cansar nuestra vista. Entonces, ¿cómo debemos iluminar nuestro rincón de lectura?

Escoge un estilo de lámpara adecuado a tu zona de lectura. Debemos tener en cuenta que la mejor luz para leer es la que ilumina nuestro libro desde arriba. Por tanto, si nos gusta leer sentados, deberíamos buscar una lámpara de pie alta; si preferimos recostarnos un poco, una lámpara de mesa más pequeña será la elección ideal.

Luz flexible. Debemos seleccionar una luminaria que nos aporte una total flexibilidad. Si la lámpara posee un cabezal ajustable o dispone de un brazo articulado, mucho mejor. De este modo podremos dirigir la luz exactamente hacia donde necesitemos, evitando brillos molestos que dificulten la lectura.

Intensidad regulable. Al adquirir una lámpara, debemos asegurarnos de que posee una intensidad de luz adecuada, y mucho mejor si esta es regulable. Las bombillas con 600-800 lúmenes son adecuadas para la mayoría de las personas; aunque que sufren de vista cansad necesitan habitualmente más luz, por lo que se debería buscar bombillas con un mayor volumen lumínico.