Los Colores en el Hogar

colores-2015

17 nov Los Colores en el Hogar

Colores en el hogar: Tendencias 2015

Parece que fue ayer cuando recibíamos al 2014, y ya estamos pensando en las tendencias para el hogar que nos traerá el 2015.

Escoge el Color

En decoración, la elección de los colores que vamos a utilizar es una decisión muy importante. Tanto a nivel estético, como a nivel psicológico, ya que los colores influyen en nuestro estado de ánimo.

El tamaño y el tipo de habitación, así como la distribución de nuestra estancia, son aspectos que también deberás considerar antes de escoger un color para decorar. Una tonalidad que no solamente puedes utilizar en las paredes, sino también en los muebles, los textiles, el techo y en otros muchos detalles.

Normas Básicas

Todos los rojos combinan bien juntos, igual que los rosas. Algunas tonalidades de rojo y rosa juntas pueden resultar ideales para una sala de estar o para una habitación en tonos pastel. Los rosas son divertidos, animados, positivos y femeninos. Los rojos son apasionados, atrevidos, íntimos y reconfortantes.

Los naranjas suaves resultan muy cálidos; los naranjas más oscuros deben utilizarse con moderación. Estimulan la creatividad, son cálidos y acogedores.

Los marrones quedan fantásticos con el naranja. El turquesa y los grises resultan buenos colores complementarios para el naranja.

Los amarillos combinan bien con verdes y naranjas. Los azules y amarillos (colores complementarios) forman una combinación clásica para crear un entorno luminoso y alegre. Los amarillos son acogedores, los tonos más intensos favorecen un mejor funcionamiento del cerebro.

El verde normalmente se emplea como color neutro para equilibrar una habitación ya que ciertos tonos de verde, como el verde salvia, van casi con cualquier color. Representan la naturaleza y son calmantes y a la vez estimulantes, relajantes y equilibrados.

Todos los azules van juntos, al igual que los verdes. Todas las tonalidades e intensidades de azul y verde combinan a la perfección. Están relacionados con el cielo y el agua, y se asocian a espacios serenos, calmados y reflexivos.

Los violetas (color tendencia 2015) funcionan bastante bien juntos, aunque pueden resultar una combinación demasiado abrumadora para muchas personas. Funcionan bien con los verdes, los violetas azulados combinan bien con los azules más fríos y los violetas más rojizos hacen una combinación perfecta con los rosas suaves. Resultan estimulantes y sexys, los más azulados, refrescantes y espirituales.

Los grises y los colores neutros (tendencia 2015) forman un fondo clásico de tonos discretos. La combinación de casi cualquier color con los neutros y grises suele crear interiores insólitos y atractivos. Acierto seguro.

Tendencias 2015

Púrpura y colores empolvados

Si buscas un estilo diferente para cualquier rincón de tu hogar, no pierdas de vista el púrpura. Un color que puedes utilizar en aquellos lugares de la casa donde quieres dar un toque más intenso, y que puedes combinar con tonalidades más discretas y suaves para conseguir un cierto equilibrio estético.

Otra apuesta cromática que también nos sugiere Pantone son los tonos empolvados. Desde un verde cálido hasta un contemporáneo café con leche, los colores empolvados son suaves, naturales, contemporáneos, elegantes y muy luminosos. En otras palabras, son perfectos para habitaciones pequeñas en las que queremos ganar amplitud. Tienes una amplia variedad de tonos empolvados para elegir y son muy fáciles de combinar.

Contrastes cromáticos y aires naturales

Pero si te gustan los contrastes cromáticos y el equilibrio estético, este 2015 nos trae una tendencia que puede ser perfecta para ti. Son las combinaciones de colores que buscan crear todo tipo de sensaciones. ¿Por ejemplo? Atrévete a combinar en tu decoración tonalidades como el azul y verde, o bien el plata y el oro.

Aunque tampoco debemos perder de vista la inspiración natural para un hogar a la moda durante el 2015. Y en este sentido, los tonos inspirados en la naturaleza serán muy protagonistas. Naturalmente nos estamos refiriendo a los colores verdes, que nos transportan hasta la selva más salvaje, sin tener que salir de nuestro propio hogar. ¿Te atreves con ellos?

Unas tendencias cromáticas que puedes utilizar de muchas formas diferentes, tanto en ambientes de interior como de exterior. Y por supuesto, también en el dormitorio principal, en la habitación de invitados, en las zonas de paso, en la cocina, el cuarto de baño…

Blanco y negro

Pero aquí no termina todo, porque las tendencias cromáticas continúan con un estilo que sigue estando muy presente en nuestras vidas, tanto en decoración como en moda. Se trata del binomio blanco y negro.

Un estilo decorativo ideal para estancias minimalistas, donde buscamos algo moderno, sobrio y con mucho estilo. Y es que al escoger el color de nuestra decoración de interior o exterior, también debemos tener en cuenta la contemporaneidad de esos tonos. Por eso en Decorablog te recomendamos apostar por tendencias actuales con un toque atemporal, para que resistan al paso del tiempo.