¿TE GUSTA EL ESTILO NÓRDICO?

sala-estar-sofa-piel

07 may ¿TE GUSTA EL ESTILO NÓRDICO?

El concepto “nórdico” en el mundo decorativo ha entrado fuerte en nuestras vidas desde hace ya unos años. Un estilo “sencillo” de asimilar y difícil de aplicar de una manera equilibrada. Varios conceptos debemos tener claros si perseguimos decorar nuestro hogar con un estilo nórdico con resultados atractivos. Os regalamos unas pinceladas que deberéis tener en cuenta:

- La sencillez como resultado de una simetría calculada y sutil. Menos es más. No pensar en cubrir espacios de forma compulsiva, el espacio es un valor a explotar en los hogares.

- Funcionalidad en el mobiliario y en su distribución.

- Utilización de colores neutros, no exento de aplicar algún estallido de color que discrepe del monocromo y atraiga con elegancia nuestra esporádica atención.

- Utilización de madera en su estado más natural. Una máxima en ambientes nórdicos, el reconfortante sentimiento de estar en contacto con la naturaleza.

- Dotar de importancia al paisaje natural e integrarlo con el contenido de nuestro hogar.

- Plantas, su utilización provocará un reconfortante aire fresco natural al ambiente.

- Tejidos acogedores. Prestar atención al tejido, colores y tramas de los mismos. El valor mágico de la calidez transforma espacios fríos en hogares que no desearás abandonar.

bonito-diseno-salon-nordico

Fuente fotos:

Casaydiseno.com