Tuareg – Orden y Caos

tuareg-foscarini-procomobel

14 ago Tuareg – Orden y Caos

Una lámpara que cuenta con una presencia escultórica que destaca en el espacio por su gran volumen. Tuareg, el nuevo proyecto por Ferruccio Laviani, se compone de elementos tubulares simples y esenciales que se dirigen de diferentes formas para crear una estructura con una personalidad que se asemeja a la de una instalación artística. La referencia al mundo del arte contemporáneo es la principal fuente de inspiración para Laviani, que van desde las obras de arte de la tierra a las arquitecturas construidas por los hombres, y se combinan con el alma profundamente industrial de la lámpara.

La pantalla se define por tres principales elementos tubulares, que a su vez se ramifican, una fuente de luz LED que es independiente y ajustable a 320 grados, con un efecto muy pintoresco de la vivienda. Quiere ir más allá de las tradicionales formas geométricas, Tuareg es una especie de caos sorprendente ordenado debido a la extrema estabilidad y equilibrio armonioso de su forma.

Un rasgo distintivo del trabajo de Laviani, el color también juega un papel fundamental en este proyecto. Como pinceladas, los colores definen la silueta de la lámpara y revelan su naturaleza íntima. Hay dos colores diferentes: naranja que recuerda las pinturas antioxidantes utilizadas para recubrir las tuberías para conseguir un efecto industrial y negro mate.

La posibilidad de cambiar la luz de posición y apagarlas por separado destaca la versatilidad de Tuareg, multiplicando así sus posibles usos. Puede ser utilizada como una lámpara de lectura, una lámpara de pared o una lámpara que se enciende por reflexión. Es ideal para grandes espacios como entradas, salones, oficinas, salas de exposición y también cuando se utilizan en composiciones, para crear un paisaje original.

Fabricada en aluminio pintado y policarbonato.